17 Mar Sheerin, Jerry
Decía el pintor Eusebio Sempere que los cuadros de Sheerin son tierras y cielos que se superponen en colores suaves que tiñen y se disuelven sin forma ni estructura. Así es este lienzo del MACVAC, de espacio abstracto casi plano, todo él entonado en pálidos azules, en el que se funden masas rosadas, apenas contenidas por trazos discontinuos, que parecen arquitecturas sugeridas, hechas de atmósfera.
Procedente del campo de la arquitectura, Jerry Sheerin conoce a las mil maravillas el juego del perspectivismo en general. Sheerin ha trabajado con arquitectos de la talla de Elbasani, Isozaki, Charles Moore…. y al lado de Kenzo Tange logró el primer premio en el plan de reconstrucción de la ciudad de Skoplie, en Yugoslavia. Un buen día Jerry Sheerin abandonó la profesión, convirtió los planos de arquitecto en carta de navegación y, en alas de un viaje sin término, dio en trasladar hacia otras regiones de la contemplación su congénito sentido de la perspectiva, en cuyos meridianos y paralelos el nuevo quehacer constituyera absoluto pasatiempo y él mismo pudiese pasarlo en grande. Transportó la visión de la ciudad a las alturas y desde ellas, a vista de cometa, desplegó un proyecto definitivo, reduciendo a la mínima expresión el espectáculo de los edificios y sus habitantes.
Texto: Santiago Amón para El País.
Año: Chicago, 1933
Documentación sobre el artista en CIDA: Consulta
Título de la obra: S/T
Año: 1980
Medidas: 200 x 200 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tipología: Pintura
Inventario: 527
Sala: Quatre Cantons
