06 Mar Cebrián, Teresa
Con un reconocido recorrido internacional, Teresa Cebrián ha desarrollado la mayor parte de su producción fuera de España en diferentes residencias artísticas en Canadá, Polonia, Holanda, Alemania, Hungría o Suiza, entre otros. “Siempre entre países, recopilando materiales increíbles, acoplándose en cualquier taller acondicionado para poder crear”, ha explicado Marisol Salanova, la comisaria de su retrospectiva en el centre del carme en 2018, que también ha afirmado que Cebrián ha sido “una auténtica nómada que ha creado su obra a lo largo de su vida en diferentes residencias internacionales, que ha vivido solo de crear y vender obra, cuyo único sustento ha sido el arte, con la complejidad que eso conlleva”.
Año: Losa del Obispo, València, 1957
Documentación sobre el artista en CIDA: Consulta
Título de la obra: The Hermits
Año: 1991
Medidas: 154 x 458 x 137 cm (principal) y 20 x 50 x 12 cm (ocho piezas)
Técnica: Hierro, tela metálica, yute, poliéster y arcilla
Tipología: Escultura
Inventario: 612
Contexto: Obra en 9 piezas. Microrrelato del concurso El museu singular: Había en el bosque un claro sagrado, un lugar donde los árboles se apartaban y los sustituían largos montículos que semejaban gigantes dormidos. Se decía que eran los ermitaños, unos seres enormes que habitaron cientos de años atrás y que protegían la naturaleza. También se decía que no murieron, sino que, en determinada ocasión, quedaron recostados sobre la hierba y se fusionaron con el paisaje que tanto habían amado. Quizás sean cuentos de hadas. Quizás los montículos solo sean antiguas casas de una pequeña aldea aislada, o incluso caprichos de la tierra. Sin embargo, ¿qué perdemos por soñar con los ermitaños? Autora: Cristina Sebastiá
Sala: Patio