prensa

término para designar los artículos escritos como notas para la prensa y que se muestran el la URL /sala-de-prensa y en /contacto

Nota - Sistema de Prevención de Incendios

Instalación del Sistema de Prevención de Incendios en depósito del MACVAC
Museu Jue, 05/06/2014 - 12:55

El Museu d'Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” de Vilafamés (MACVAC), ha iniciado la actualización de su sistema de protección contra incendios en la Sala de Peines. Se trata de una de las medidas preventivas iniciada por la institución museística para la conservación de las obras de arte que custodia. Un proyecto aprobado durante el mes de abril que supone una inversión de 14.613 euros.

Además el nuevo sistemas de prevención cumple con las directrices europeas sobre protección del medio ambiente. El gas utilizado en el nuevo sistema, el argón, no daña la capa de ozono al ser un gas inerte que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Químicamente neutro no daña los productos más delicados además de ser seguro para su uso en áreas ocupadas. De acuerdo a las Notas Técnicas de Prevención del Ministerio de Trabajo es un agente idóneo para la protección de museos y cualesquiera otras instalaciones que contengan bienes únicos o de alto valor.

Nota - Día Internacional de los museos 2014.

Museu Jue, 08/05/2014 - 13:36

El próximo 17 y 18 de mayo, el MACVAC celebra el Día Internacional de los Museos, con dos actividades:

17 de mayo: Bookcrossing. En distintas salas del MACVAC vamos a liberar 15 catálogos de artistas que exponen en el museo. El proyecto Bookcrossing consiste en la liberación de libros, que no tienen propietario, para que cualquiera pueda cogerlo, leerlo y liberarlo de nuevo, y así el libro va viajando por el mundo. los libros liberados en el MACVAC proceden de los duplicados de documentos que posee el CIDA (Centro Internacional de Documentación Artística).

18 de mayo: la entrada es gratuita y a las 11h. y a las 16:30 se realiza la visita guiada "Conexiones plásticas en el MACVAC" para conocer los valores plásticos que tienen en común las obras expuestas en el museo. Un repaso por las vanguardias, los estilos y procedimientos del arte desde mediados de siglo XX hasta la actualidad. Se tomará como punto de partida la obra de Tàpies "Tres cartones".
DIM 2014_cartell_menut.jpg

Nota - Donación José Garnería

Donación José Garnería
Museu Mar, 29/04/2014 - 13:06

El crítico de arte y Director del ‪‎MACVAC‬, José Garnería ha donado al CIDA (Centro Internacional de Documentación Artística), al igual que hizo Vicente Aguilera Cerni en 1995, miles de catálogos de exposiciones individuales y colectivas, bienales, invitaciones, catálogos de mano, enciclopedias, recortes de prensa, publicaciones periódicas etc. Material bibliográfico de gran valor para los estudiosos del arte que el propio Garnería ha ido recopilando a lo largo de su vida. Podemos encontrar catálogos de artistas nacionales como internacionales, publicaciones en diversos idiomas.