DIM

"Ceràmica: la metamorfosi de la terra", nueva exposición para el DIM 2018

DIM 2018
Museu Mié, 02/05/2018 - 13:26

El Día Internacional de los Museos llega esta año para hacernos reflexionar sobre Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Este tema parte de la premisa de que resulta imposible hoy entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Así pues, el Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Al respecto de la exposición que se inaugurará para la ocasión, cabe decir que el Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés ya cuenta en su colección con un número relativamente alto de artistas que trabajan con la cerámica. Concretamente diecinueve. A ellos y ellas debemos añadir cinco diseñadores industriales. "Ceràmica: la metamorfosi de la terra" recoge, precisamente, las obras de estos últimos, más las de cinco artistas cerámicos que han merecido reconocimiento en el Concurso Internacional de Cerámica de Alcora. A estos diez autores se añade un nuevo nombre, el de la creadora de la última pieza que hemos incorporado al Museo y que os animamos a descubrir.

Además, el mismo día 19 de mayo, a las 22:30 horas, Xavier Allepuz nos hará una visita por el Museo para participar de la Noche Europea de los Museos. No os perdáis esta nueva edición para pasar una velada diferente gracias a "Les persones que m'habiten: un recorregut pel Palau del Batlle".