Exposición "La luna, la musa" en Alfondeguilla

La luna, la musa en Alfondeguilla
Museu Lun, 23/07/2018 - 15:32

"La luna, la musa" es la segunda de las tres exposiciones que vertebrarán turísticamente la provincia de Castelló este verano. Se inaugura mañana martes día 24 de julio a las 20.00 horas en el Multifuncional de Alfondeguilla, y se podrá visitar hasta el 16 de octubre de 2018. La muestra ha sido comisariada por Rosario Falcó, Presidenta de la Comisión de Actividades Educativas del MACVAC y Profesora de Secundaria.

La luna, único satélite natural de la Tierra, es fácil de encontrar en el cielo nocturno. Esta exposición pretende ser un homenaje a todo lo que ella sugiere y comunica: a su simbología, misterio, sensualidad, belleza... En el mundo del arte ha sido elemento inspirador y musa de muchos creadores plásticos, musicales y literarios. Así como tantos y tantos de estos creadores se han inspirado en ella a lo largo de todos los tiempos, varios son los artistas de la colección del MACVAC a los que les ha sucedido lo mismo, convirtiendo a la luna en sutil o explícito motivo de representación.

Obras de María Chana del Castillo, Ana García Pan, Artur Heras Sanz, Guglielmo Lusignoli, Jean Pierre Nicolini, Baruj Salinas, Pepi Sánchez, Eduardo Úrculo y Salvador Victoria Marz estarán presentes en esta exposición, donde podremos ver a algunos de estos artistas contemplar cómo han tratado a esta hermosa forma. Todas las obras de la muestra introducen, de manera directa o indirecta, a la inspiradora musa, que puede ser protagonista o adoptar un papel secundario.