Exposición "Ilusiones ópticas" en Orpesa

Ilusiones ópticas en Orpesa
Museu Lun, 16/07/2018 - 13:57

"Ilusiones ópticas" es la primera de las tres exposiciones que vertebrarán turísticamente la provincia de Castelló este verano. Se inauguró el día 4 de julio en la Torre del Rey de Oropesa del Mar y se podrá visitar hasta el 10 de septiembre de 2018. La muestra ha sido comisariada por Patricia Mir, conservadora del MACVAC y crítica de arte.

La Torre del Rey de Orpesa vuelve a ser este año espacio expositivo complementario del MACVAC con una propuesta cinética. El op art es una de las corrientes presentes en la colección del Museo de Vilafamés con algunos nombres relevantes como Elena Asins Rodríguez, Elvira Alfageme, Gabriel Martínez Cantalapiedra, Felo Monzón, José María Cruz Novillo, Ricardo Juan Fernández, Ángel Duarte y un largo etcétera que invitamos al público a conocer.

Este movimiento surgido en las postrimerías de los 50 y muy en boga en los 70 resulta muy atractivo. La búsqueda de las ilusiones ópticas, las sinergias con los avances científicos contemporáneos y la fascinación por integrar el movimiento en la obra de arte son sus principales premisas.

En esta exposición contamos con las obras que el artista de Calanda Gabriel Martínez Cantalapiedra, miembro fundador del MACVAC, y Antonio Bellido Lapiedra realizaron al alimón con un predominio de las formas regulares y un marcado geometrismo, además de la obra del valenciano Paco López.