Exposición "Elles. Lliures i indomables" en Les Coves de Vinromà

"Elles. Lliures i indomables" en Les Coves de Vinromà
Museu Jue, 26/07/2018 - 12:02

"Ellas. Libres e indomables" es la tercera de las tres exposiciones que vertebrarán turísticamente la provincia de Castelló este verano. Se inaugura mañana viernes, día 27 de julio a las 19.30 horas en la Església Vella de Les Coves de Vinromà, y se podrá visitar hasta el 14 de octubre de 2018. La muestra ha sido comisariada por Màriam Calduch, licenciada en Historia del Arte y técnica del CIDA-MACVAC y Mayte Pastor, Dra. en Conservación y Restauración del Patrimonio Pictórico y técnica en conservación-restauración de arte contemporáneo del MACVAC.

La muestra tiene como principal objetivo reivindicar a la figura de la mujer. Una invitación a reflexionar sobre ellas, mujeres liberadas de prejuicios y estereotipos, luchadoras incansables, olvidadas de los libros e injuriadas a lo largo de los siglos. Ellas, juzgadas a cada paso, perdidas en el tiempo, renacen, a través de los lienzos, empoderadas, alejadas del ideal de santidad y virginidad, explorando el camino de la libertad con la ayuda del conocimiento. Unas mujeres que se enfrentan a la dominación patriarcal eligiendo su propio camino, pese a ser tildadas, en demasiadas ocasiones, de brujas, arpías o meretrices.

A parte de la obra La serpiente emplumada. Quetzalcóatl del artista invitado Jerónimo Uribe, la exposición cuenta con obras de la colección del MACVAC de Elvira Alfageme, Angelina Alós Tormo, Manuela Ballester Vilaseca, Amat Bellés i Roig, Joan Brotat, Bartolomé Ferrando Colom, Jorge Jiménez, María Montes, Norman Narotzky, Amador Rodríguez Menéndez, Josep Maria Subirachs i Sitjar y Miguel Vicens Riera.